5 junio, 2019 Carolina Renolfi

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

Hoy 5 de junio, día mundial del Medio ambiente, nos pusimos a reflexionar como colaboramos y actuamos al respecto.

En Valleverde y Don Melitón nos propusimos cuidar el medio ambiente intentando que nuestra huella de carbono sea lo más pequeña posible. Para esto decidimos:

— Reducir al mínimo la cantidad de material impreso y folletería que usa papel y tintas y puede ser reemplazada por otros medios. Por ejemplo, nuestros catálogos los imprimimos en cantidades pequeñas y con formato señalador de libros, para que puedan ser reutilizados a tal fin.

— Que los envases de nuestros productos sean de materiales fácilmente reciclables, como la hoja lata, el vidrio y el cartón.

— Reducir al máximo la cantidad de plásticos utilizados en cualquiera de nuestros procesos.

— Los untadores en nuestros packs de regalos, son de madera sin tratar, pirograbados para no usar tintas y que sean fácilmente compostables.

— Compostar todo lo que es residuo orgánico, y separar lo que es reciclable para que pueda ser aprovechado.

— Hacer uso en extremo eficiente de la energía, dado que, para evitar el uso de químicos conservantes o aditivos, nuestros productos son estabilizados térmicamente, este punto es clave hemos instalado un generador de vapor de alta eficiencia y reutilizamos toda agua caliente y condensado proveniente de los procesos.

— Utilizar iluminación led para reducir el consumo eléctrico. En pasillos y zonas de tránsito hemos colocado sensores de movimiento y temporizadores para evitar luces encendidas innecesariamente.

— Todo el embalaje se realiza en cartón reciclado y compostable.

— Reutilizamos embalaje de nuestros proveedores para nuestros propios embalajes, por ejemplo: reciclado de pallets descartables, reciclado del cartón para hacer separadores de frascos en las cajas, el papel encerado de soporte de las etiquetas se reutiliza en el armado de pedido para despachar por transporte, inmovilizando los productos dentro de las cajas.

— Todo el papel de oficina se reutiliza para comunicaciones internas y luego es triturado y utilizado para amortiguar golpes, el embalaje de los envíos.

— Para disminuir al máximo el consumo de agua y detergentes, hemos instalado sistemas de limpieza CIP en nuestros equipos para hacerlo de modo más eficiente.

— Mantenemos parquizado el jardín de las instalaciones intentando tener la mayor cantidad posible de especies autóctonas. Para el riego del mismo no se utiliza agua de red, sino de pozo sin tratar.

El medio ambiente lo hacemos entre todos. Es nuestra responsabilidad cuidarlo. Solo así podremos disfrutarlo nosotros y quienes nos sigan. Por más mínimo que parezca nuestro aporte, si lo multiplicamos por todos los que lo hacemos el cambio será notable. ¡Contagiemos iniciativas!

Contactanos

Para contactarnos por favor complete el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.