3 mayo, 2019 Carolina Renolfi

Nueva línea de productos

Melitón Zabala fue nuestro tatarabuelo. Él llegó a la Argentina desde su país vasco natal y su historia es como la de muchos inmigrantes que con su esfuerzo dieron forma a nuestra patria. Su historia es tan rica que decidimos compartirla y qué mejor forma que con un dulce o una mermelada.

 

Con esta idea en la cabeza fue que desarrollamos nuestra nueva línea. Se llama Don Melitón en su honor y por ahora está formada por dos variantes, una a la que llamamos Sabores tradicionales y la otra a la que denominamos Blends de la Patagonia.

Don Melitón fue un aventurero típico de su época, amante de la naturaleza y los viajes, razón que nos inspiró en el desarrollo de los dulces tradicionales, son cinco y están elaborados sin ningún tipo de conservante ni aditivo, ni siquiera pectina. Sólo fruta y azúcar. Tienen además la particularidad de estar elaborados con más fruta que azúcar. No es la clásica receta donde los ingredientes son mitad azúcar, mitad fruta. En nuestro caso, para elaborar un frasco de 430 grs. partimos de 330 grs de fruta y 230 grs de azúcar. Esto lo hace más sabroso, con más gusto a fruta y nos ayuda a reducir el consumo de azúcares refinados.

A fines del siglo XIX la fábrica de licores y destilería de Melitón Zabala se encontraba en su apogeo, con productos de alta calidad premiados tanto en nuestro país como en Europa. Como homenaje creamos estos cinco blends que tienen la particularidad de estar elaborados con el añadido de bebidas alcohólicas. Durante el proceso el alcohol se evapora en su totalidad, dejando un sabor en boca muy particular. Las notas de las bebidas se combinan perfectamente con el sabor de las frutas logrando una experiencia única. Algo totalmente distinto. Al igual que en los sabores tradicionales, hemos reducido la cantidad de azúcar empleada para lograr un producto genuino y más sano.

Para conocer más de la historia, los invitamos a visitar la página web: www.donmeliton.com.ar

¡Esperamos que los disfruten tanto como nosotros!

Contactanos

Para contactarnos por favor complete el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.